El Consorcio Centro Tecnológico Forestal de Cataluña (CTFC), con sede en Solsona (Lleida), se constituyó inicialmente entre el Consejo Comarcal del Solsonès y la Universidad de Lleida en 1996, y posteriormente, se incorporaron la Diputación de Lleida, la Fundación Catalana para la Investigación y la Innovación, la Generalitat de Cataluña y la Universidad Autónoma de Barcelona.

El CTFC está adscrito a la Administración de la Generalitat de Catalunya y se relaciona con ella a través del Departamento competente en materia de bosques. También forma parte de los centros CERCA.

La misión del CTFC es contribuir a la modernización y a la competitividad del sector forestal, el desarrollo rural y la gestión sostenible del medio natural, mediante la investigación, la transferencia de tecnología y el conocimiento a la sociedad con el ánimo de convertirse en un centro de referencia a nivel nacional e internacional.

Organigrama
La Junta es el órgano superior de gobierno del Consorcio y está formada por los siguientes miembros:

A
El /la consejero/a del departamento de la Generalitat de Cataluña competente en materia de bosques, que será presidente/a

B
Dos representantes del Consejo Comarcal de Solsonès

C
Dos representantes de la Universidad de Lleida

D
Dos representantes de la Diputación de Lleida

E
Dos representantes de la Fundación Catalana para la Investigación y la Innovación

F
Dos representantes de la Generalitat de Catalunya

G
Dos representantes de la Universidad Autónoma de Barcelona

H
El número de representantes según el convenio de adhesión de cada una de las instituciones o entidades que entre en el Consorcio en el futuro.

La Junta nombra al director general, que es el encargado de gestionar el día a día de la institución


(*)FBS es una sociedad que tiene como objetivo valorizar el conocimiento de la empresa matriz (CTFC) y transferirlo al mercado en forma de nuevos productos y/o servicios de calidad, ligados a la experiencia de los equipos científico-técnicos del CTFC.