Rendimiento de una criba mecánica móvil para mejorar la calidad comercial de astillas de madera para energía

El estudio analizó el rendimiento de un dispositivo móvil de cribado para mejorar las astillas gruesas de madera con las normas de los usuarios residenciales, mediante la eliminación de partículas de gran tamaño y finos. La máquina fue diseñada para el transporte a los cargadores de los montes, las terminales logísticas y los patios de las plantas de astillas.

La productividad media fue de 1,9 toneladas secas (odt)/h, correspondiendo a un coste de cribado de 28,5 €/odt. Esta cifra fue menor que el aumento de precio obtenido mediante la mejora de las astillas industriales a las normas de los usuarios residenciales. Por lo tanto, el cribado ofrece un beneficio de 4,7 €/odt, o 16% del costo original de cribado. El proceso de cribado fue capaz de mejorar las astillas industriales a las especificaciones residenciales, mediante la reducción de la incidencia de las partículas de gran tamaño por debajo del umbral de 1% crítico. El cribado también permite una reducción sustancial del contenido de finos. Un efecto similar no ha sido comprobado por la madera triturada, que no cumplió con las especificaciones del combustible residencial.

Spinelli, R; Ivorra, L.; Magagnotti, N; Picchi, G., 2011. Performance of a mobile mechanical screen to improve the commercial quality of wood chips for energy. Bioresource Technology 102 (2011) 7366-7370

Enlace al artículo

Enlace a noticia original – Forest Energy Blog

Comments are closed